Punción seca

¿Qué es?

La punción seca es una técnica terapéutica en la que se insertan agujas de acupuntura en puntos específicos de los músculos, conocidos como puntos gatillo, con el objetivo de aliviar el dolor y la tensión muscular. Esta técnica se utiliza comúnmente en fisioterapia para tratar lesiones musculares relacionadas con sobrecarga, movimientos bruscos u otras causas similares. A diferencia de otros tratamientos invasivos, en la punción seca no se utiliza anestesia ni se inyecta ninguna sustancia.

¿Cómo trabajamos?

  • En primer lugar, evaluamos el área afectada por el dolor o la lesión muscular para identificar los puntos gatillo que causan la tensión y el dolor.
  • Se limpia y desinfecta la piel alrededor del punto gatillo seleccionado.
  • Una vez localizado el punto gatillo, se inserta una aguja de acupuntura fina y estéril en la piel, que se dirige directamente al punto de tensión muscular.
  • Una vez que se inserta la aguja, se puede producir una respuesta muscular conocida como «respuesta de espasmo local», lo que indica que se ha llegado al punto gatillo.
  • Después de unos minutos, se retira la aguja y se puede aplicar hielo o calor en la zona tratada para reducir la inflamación y el dolor.

Beneficios de la punción seca

¿Podemos ayudarte?

Llama ahora y solicita más información