Fisioterapia respiratoria infantil

¿Qué es?

En Centro ELOE nos centramos en el tratamiento de patologías respiratorias en niños y bebés. Esta técnica se centra en mejorar la función respiratoria del paciente, mediante ejercicios específicos para fortalecer los músculos respiratorios y mejorar la ventilación pulmonar.

Los objetivos de la fisioterapia respiratoria pediátrica son principalmente la prevención de complicaciones respiratorias, la reducción de la frecuencia e intensidad de las crisis respiratorias, el aumento de la capacidad pulmonar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Algunas de las patologías más comunes tratadas con fisioterapia respiratoria pediátrica son la bronquiolitis, la fibrosis quística, la bronquitis, el asma del bebé, la neumonía y el síndrome de distrés respiratorio neonatal.

¿Cómo trabajamos?

El tratamiento de fisioterapia respiratoria pediátrica puede incluir varias técnicas y ejercicios, entre ellos:

  1. Ejercicios de respiración: se realizan diferentes tipos de respiraciones, como respiraciones profundas y controladas, respiraciones diafragmáticas y respiraciones con apoyo.

  2. Técnicas de drenaje bronquial con aceleración del flujo espiratorio. para ayudar a drenar las secreciones pulmonares y mejorar la función respiratoria.

  3. Liberación de las vias aereas superiores, por parte del fisioterapeuta y también en enseñanza a los padres y madres para una buena ejecución de la misma en casa.

  4. Educación terapeutica, para los padres y madres durante todo el proceso porque una buena involucración por su parte es fundamental para la buena evolución del tratamiento.

  5. Servicio URGENCIAS los 7 días de la semana durante los meses donde la bronquiolitis es más frecuente.

Beneficios

¿Podemos ayudarte?

Llama ahora y solicita más información